LETRAS PALPITANTES • PERVIVENCIAS MUJERES • PRIMERAS NACIONES AFRODESCENDIENTES • SERES DE LA TIERRA

IDIOMAS OFICIALES DEL CONGRESO

Los idiomas oficiales del Congreso de JALLA 2022 serán el castellano y el portugués. También serán aceptadas presentaciones en lenguas de pueblos originarios, siempre y cuando la persona que la presente, por sí misma, o acompañada, lea su respectiva presentación parcialmente en uno de los idiomas oficiales del Congreso para mejor vincular al público asistente, tomando en cuenta para ello el límite de tiempo de la totalidad de las presentaciones del Congreso, las cuales en ningún caso podrán excederse de 20 minutos.

TEMARIO

PROPUESTAS DE PONENCIAS

Criterios de propuestas de ponencias:

Mesas Temáticas

Deberán ser sometidas con la información pertinente de la totalidad de los participantes. Por razones de tiempo, ninguna mesa debe pasarse de 5 participantes. Se pueden someter más de una mesa con la misma temática, numerándolas para distinguir una mesa de la otra. La totalidad de esas mesas pueden anunciarse configurando un simposio temático. Sin embargo, para facilitar el manejo de las solicitudes, éstas se harán tan solo como mesas temáticas o participaciones individuales.

Independientemente del título de la mesa, tanto en las propuestas de mesas temáticas como en las participaciones individuales, cada participante a nivel individual deberá incluir el título de su trabajo y un resumen de un máximo de una página o 250 palabras, detallando el marco teórico-crítico del mismo y los textos literarios que su trabajo explora, así como el nombre y la afiliación institucional del autor/a de la propuesta. Las mismas pueden ser enviadas en idiomas de pueblos originarios, con traducción al castellano para que el Comité Asesor pueda evaluar su calidad académica. Los ponentes tendrán libertad de presentar sus ponencias en la conferencia en idiomas de los pueblos originarios como ya se ha explicado, en caso de desear hacerlo de esta manera.

Participaciones individuales

En este caso, la persona que desee inscribirse de manera individual, podrá hacerlo de igual manera a como lo harán los participantes individuales de las mesas temáticas. La única diferencia sería que, por ser individuales, el Comité Asesor, además de evaluar su calidad académica, tendría la potestad de agruparlos en mesas con otros participantes individuales según su criterio.

Las propuestas de ponencias deberán ser enviadas antes del 15 de diciembre de 2021 por medio del siguiente enlace:

Requisitos para todos los participantes

La totalidad de participantes deberán efectuar el pago de la inscripción al llenar el formulario anterior y enviarlo con la siguiente información:

  1. Nombre completo del participante.
  2. Direcciones electrónicas y afiliación institucional.
  3. Dirección legal a la cual su respectiva tarjeta electrónica se encuentra afiliada. El pago se realizará en la página web por medio de tarjeta electrónica.
  4. Notificaciones de aceptación. El día 1 de febrero de 2022 el Comité Organizador anunciará la selección de las propuestas a presentarse durante esta conferencia. A partir de esa fecha se podrá efectuar el pago de la inscripción en la página web por medio de tarjeta electrónica. La fecha límite para inscribirse será el miércoles 30 de abril de 2022. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán pagos después de esta fecha. Participantes aceptados que no hayan cumplido con este requisito serán excluidos del programa final del Congreso.

Costos de inscripción

  • Profesores o investigadores de instituciones universitarias del extranjero: $ 85
  • Profesores o investigadores de instituciones universitarias nacionales: $ 40
  • Estudiantes de posgrado del extranjero: $ 60
  • Estudiantes de posgrado nacionales: $ 45
  • Estudiantes de pregrado nacionales: $ 30
  • Oyentes (con certificados): $ 20
  • Oyentes (sin certificados): gratuito.

Para inscribirse como oyente (con recepción de certificado), los interesados deberán efectuar pago de la inscripción, indicando que se inscriben como oyentes con certificado.

De continuar la pandemia del COVID-19 en los niveles actuales, las Jornadas Andinas pasarían a celebrarse en un formato híbrido combinando presentadores en vivo presentes en la sede y presentadores virtuales por Zoom conversando desde sus respectivas localidades. Los organizadores tomarán una decisión al respecto a principios de 2022.