[ Contenido | Búsqueda | Colocar | Responder | Próximo | Previo | Ultima ]
From: Humberto Pérez Montenegro 8733
Categoria: Nuevo
Date: 3/22/2002
Time: 8:39:05 PM
Remote Name: 172.17.100.67
Los contendios de los documentos que he revisado en esta lección estan relacionados con dos puntos importantes, la computadora como instrumento que facilita y ahorra tiempo a los estudiantes de matemáticas y la decisión de los docentes de que debe de eliminarse el uso del papel y el lapiz. En este documento enumeran las diferentes maquinas que debe de usarse para hacer mas eficiente el aprendizaje de las matemáticas, y la Calculadora Graficadora, que parece que todavía no está en el mercado, es como las mas atractiva para los docentes, en su afan se hacermas eficiente el proceso de enseñanza matemática. El otro también bastante mencionado es el Sistema de Computo Algebráico CAS. Lo importante es que aún cuando estan interesados en eliminar el papel y el lapiz de la enseñanza matemática, manifiestan que el computador no sustituye al docente, lo cual, como he mencionado en otros comentarios, mantiene la socialización del alumno docente, lo cual se pierde cuando casi toda la actividad se centra en los instrumentos tecnológicos, aún cuando sean tan eficientes como los que mencionan los autores en este trabajo. Personalmente creo que la computadora es un instrumento útil, que faciita la labor y reduce el tiempo de operación e incrementa el tiempo de análisis de resultados, en estos dos elementos estaría centrado el equilibrio de la tecnología y la docencia directa.