Fundamentos de la lingüística para maestros


Catálogo de publicaciones

con énfasis en investigación de la Universidad Rafael Landívar





Fundamentos de la lingüística para maestros

Reseña

Manual teórico de lingüístico destinado a maestros, desarrollado en tres puntos focales: (I) la lengua, (II) los conocimientos de los niños y niñas en función de la operatividad de su mente y (III) la lengua, la lingüística y la escuela.

Ficha bibliográfica

  • Año:
    1992
  • Editorial:
    Instituto de Lingüística, URL
  • País:
    Guatemala
  • Idioma:
    Español
  • Páginas:
    39
  • Formatos disponibles:
    .pdf











  • Derechos de autor: Reservados todos los derechos
  • Dispositivos por licencia: acceso de usuario ilimitado

Tabla de contenidos

I. La lengua
• ¿Qué es el lenguaje?
• El lenguaje verbal: uno de los tipos de lenguajes
• Relación lenguaje-lengua
• ¿Qué es una lengua?

II. ¿Qué conocimientos lingüísticos poseen los niños?
• Los niños conocen el sistema de sonidos de su idioma
• Los niños poseen conocimientos sobre el significado de las palabras de su idioma
• Los niños conocen la forma como se construyen y organizan las palabras de su idioma para formar frases y oraciones

III. El lenguaje, los conocimientos lingüísticos del niño y la escuela
• En la escuela, el niño estudia su idioma.
• En la escuela se le da continuidad al desarrollo lingüístico del niño.



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