Guía del facilitador


Catálogo de publicaciones

con énfasis en investigación de la Universidad Rafael Landívar





Guía del facilitador

Reseña

Esta guía va dirigida al facilitador que desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje con adultos indígenas en la etapa de postalfabetización.

Ficha bibliográfica

  • Año:
    1998
  • Editorial:
    Instituto de Lingüística, URL
  • País:
    Guatemala
  • Idioma:
    Español
  • Páginas:
    99
  • Formatos disponibles:
    .pdf











  • Derechos de autor: Reservados todos los derechos
  • Dispositivos por licencia: acceso de usuario ilimitado

Tabla de contenidos

Introducción - 5

¿Qué quiere decir educación de adultos? - 9

Dígalo por escrito - 11

¡Los recursos de la comunidad deben estar con cuentas claras! - 15

Alimentos naturales y comida balanceada: salud positiva - 21

Sociedad guatemalteca - 27

Ciudadanos guatemaltecos y ciudadanas guatemaltecas - 29

¿Cómo sacar provecho de las unidades de repaso? - 33

¡Tenemos derecho a un ambiente sano! - 35

Salud por las mujeres - 41

¡Que vivan las niñas y niños! - 47

Escribiendo para organizarnos - 53

Producción organizada "La cooperativa" - 55

¿Cómo trabajar de mejor manera con nuestros adultos mayahablantes? - 59

Niñas y niños cuidados al 100% son niños felices en un 200% - 61

Producción organizada "La cooperativa" - 67

¡Bancos, impuestos y otras cuestiones financieras! - 69

Producción organizada "La pequeña empresa" - 75

¡Más vale prevenir que lamentar y es mejor contar que a uno se lo... cuenten! - 77

¿Qué le gusta y qué no le gusta del estudio a un adulto? - 85

Cantidad y presupuestos - 89

Cosas muy prácticas que podemos aprender... son cosas sencillas que debemos hacer - 97

Escribirnos nuestra historia - 103

¿En qué evaluar a los adultos mayahablantes? - 107

 

 

 



Tema

Color
Vista Fondo