El pasado 8 de septiembre se llevó a cabo el Segundo Congreso de Marketing: TERRENO EN COMPETENCIA, en el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar, situado en la Ciudad de Guatemala. El objetivo de la actividad fue brindar una visión actual del marketing y complementar el aprendizaje en clase con dinámicas relacionadas al campo. El evento fue conformado por siete conferencias impartidas por expertos de marketing de México, Colombia, Ecuador y Guatemala. Entre los temas tratados se encuentra la planeación estratégica; publicidad; clientes (CRM); data base marketing; la competencia; animación 3D; entre otros. Además se realizaron distintas actividades de marketing, rifas, conciertos y concursos.
Entre los asistentes al Congreso había estudiantes tanto de mercadotecnia como de otras carreras, catedráticos, académicos, e invitados especiales. También asistieron alumnos de otras universidades del país. Varias empresas participaron exponiendo modernas herramientas de marketing: mantas, inflables, mupis (mini vallas), stands (exhibidores), promotores y publicidad actual. A la culminación del evento tanto los asistentes como los representantes de las empresas participantes y miembros del staff manifestaron estar satisfechos con su participación.
La fuerza del marketing rodea al mundo entero y sin duda fue protagonista de este Segundo Congreso organizado por el Departamento de Mercadotecnia de la Universidad Rafael Landívar.