Por: Facultad de Humanidades
Del salón de clases a la práctica
psicológica:
el zoológico como terapia para el desarrollo infantil
Como parte del estudio del desarrollo humano en la edad infantil,
los estudiantes de la carrera de Psicología Educativa
realizaron una investigación sobre el impacto que el
ambiente de un zoológico puede tener en los niños,
en sus distintas etapas (primeros pasos, niñez temprana,
niñez intermedia).
Para llevar a cabo esta actividad, visitaron el Zoológico
“La Aurora” en donde realizaron la técnica
de observación e interacción para analizar las
distintas acciones de los niños y sus padres, desde cada
una de las áreas que conforman el zoológico.
El objetivo general de la actividad era descubrir lo que los
expertos señalan sobre las mascotas y su relación
con el desarrollo infantil, como un método que puede
ayudar a estimular áreas del desarrollo físico,
cognoscitivo o psicosocial del niño y comprender, desde
la psicología, que los lugares de entretenimiento como
el zoológico, pueden ser utilizados para la terapia,
estimulación y socialización de los niños.
La actividad fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes
y sobre todo para complementar efectivamente la teoría
recibida en el curso de Psicología del Desarrollo Humano
que se ofrece en las carreras de Psicología de la Facultad
de Humanidades.