Revista electrónica Año IV, No. 3, 26 de mayo de 2009
NOTICIAS







Por: Facultad de Humanidades

 

Del salón de clases a la práctica psicológica:
el zoológico como terapia para el desarrollo infantil

Como parte del estudio del desarrollo humano en la edad infantil, los estudiantes de la carrera de Psicología Educativa realizaron una investigación sobre el impacto que el ambiente de un zoológico puede tener en los niños, en sus distintas etapas (primeros pasos, niñez temprana, niñez intermedia).

Para llevar a cabo esta actividad, visitaron el Zoológico “La Aurora” en donde realizaron la técnica de observación e interacción para analizar las distintas acciones de los niños y sus padres, desde cada una de las áreas que conforman el zoológico.

El objetivo general de la actividad era descubrir lo que los expertos señalan sobre las mascotas y su relación con el desarrollo infantil, como un método que puede ayudar a estimular áreas del desarrollo físico, cognoscitivo o psicosocial del niño y comprender, desde la psicología, que los lugares de entretenimiento como el zoológico, pueden ser utilizados para la terapia, estimulación y socialización de los niños.

La actividad fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes y sobre todo para complementar efectivamente la teoría recibida en el curso de Psicología del Desarrollo Humano que se ofrece en las carreras de Psicología de la Facultad de Humanidades.

 


 

 

 

 

Para ser profesional del Derecho ¿Debo leer mucho?
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2009

Del salón de clases a la práctica psicológica

Ingresa a nuestra página:

 

 

 

Universidad Rafael Landívar - Departamento de Promoción
Campus Central, Vista Hermosa III, zona 16 - Edificio J, oficina 309
Tel.: 2426-2626 ext.: 2818 al 22. conexionlandivar@url.edu.gt

Derechos reservados 2008