Revista electrónica Año IV, No. 9, 26 de noviembre de 2009
NOTICIAS







Por: Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas

 

Desarrollo sostenible

El rol de la industria en un mundo en constante evolución


Como parte del programa de comunicación estratégica del Grupo Bayer en Centroamérica y Caribe, se organizó una conferencia sobre Desarrollo Sostenible con estudiantes universitarios, cuyo expositor fue el Dr. Nick Hamon, Vicepresidente del Desarrollo de Producto y Desarrollo Global Sostenible para Bayer CorpScience.

El objetivo de esta disertación fue ofrecer a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas una conferencia con un expositor Internacional de calificado prestigio en un tema de actualidad como lo es el Rol de la Industria Química en la Reducción de Problemas Mundiales relacionados con cambios climáticos, alimentación y ambiente. La actividad fue realizada en inglés, el miércoles 28 de octubre, en el auditorio de la Universidad contando con equipo de traducción simultánea al español.

Durante la conferencia se mencionó el compromiso social y las contribuciones al desarrollo sostenible son piedras angulares de la filosofía de empresa de Bayer. Por esta razón, el Programa Climático de Bayer incentiva a los científicos y a los jóvenes para que se dediquen a buscar soluciones para el cambio climático, el grupo entiende el Programa Climático como una medida integrada y continua. El calentamiento de la tierra se debe principalmente a las emisiones generadas por la industria, el tráfico, los hogares, la agricultura y las practicas de tala y quema. Una de las tareas más importante en materia de protección climática consiste en la reducción de las emisiones de CO2.

EN RESUMEN

- El cambio climático es un hecho y se debe, en su mayor parte, a la acción del hombre.
- Las condiciones extremas del tiempo se hacen más probables, el hielo se derrite, sube el nivel del mar, el hambre y las enfermedades se extienden.
- La Protección del clima supone un gran desafío global
- La industria química propone una gran variedad de soluciones para proteger el clima y el medio ambiente.
- Objetivo prioritario: seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el grupo.
- Aumenta la demanda de alimentos y también la dificultad de producirlos.
- Existen propuestas basadas en soluciones fitosanitarias, en la mejora de la tecnología del cultivo y una biotecnología moderna.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenida promoción 2010
Análisis de la demanda en la consulta externa de Hospitales de la Red Nacional

Perfil del aspirante a las carreras de la Facultad de Humanidades

Ingresa a nuestra página:

 

 

 

Universidad Rafael Landívar - Departamento de Promoción
Campus Central, Vista Hermosa III, zona 16 - Edificio J, oficina 309
Tel.: 2426-2626 ext.: 2818 al 22. conexionlandivar@url.edu.gt

Derechos reservados 2008