Revista electrónica Año IV, No. 9, 26 de noviembre de 2009
NOTICIAS







Por: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Lic. Juan José Alvarado Juárez

 

El triunfo de nuestros estudiantes y egresados, es una alegría para nuestra Academia

El pasado 21 de octubre en el Auditorio de ANACAFE se llevó a cabo la gala de premiación del evento más importante en cuanto al Marketing y Publicidad se refiere. Son los Premios Effie que se organizan en Guatemala, lo cuáles son avalados por la American Marketing Association.

Esta competición busca premiar a la “Publicidad Efectiva”, aquella que no sólo tiene un destello de creatividad sino que redunda en resultados para las marcas reflejados en el incremento de sus ventas y la fidelización de sus consumidores.

Este evento reúne a todos los profesionales involucrados en el mercadeo y publicidad que se desempeñan en empresas, agencias de publicidad, agencias de medios, universidades y medios de comunicación que integran un jurado calificador el cual evalúa las campañas publicitarias e informes sometidos al concurso para determinar quienes son los ganadores a los Effie Plata y Oro. Posteriormente un Gran Jurado determinar cual es la campaña ganadora merecedora del GRAN EFFIE.

En esta oportunidad nuestro Departamento se alegra por el triunfo de dos de nuestros egresados y un estudiante que se hicieron merecedores de Effies Oro ganando en sus respectivas categorías:

LIC. RANDY HERRERA Gerente de Marca LAYS CATEGORIA RELANZAMEINTOS

LIC. GUILLERMO MARTINEZ CEO Agencia Nazca Saatchi & Saatchi CAT. INSTITUCIONAL

Sr. JONATHAN BELL Director Creativo Asociado Ogilvy & Mather CAT. SIN FINES DE LUCRO

Esto es un ejemplo en primer lugar, para nuestros estudiantes, puesto que el mercadeo y la publicidad no se circunscriben únicamente en la “creatividad” sino también en los resultados comerciales para las marcas. Recordemos que “Mercadeo sin números es poesía”.

También es una invitación para nuestros egresados, que se encuentren en las áreas de mercadeo de las empresas o en agencias de publicidad, a que asuman el reto de medir y evaluar su trabajo profesional; los Premios Effie es el parámetro adecuado para comprobar - si a nivel de mercadeo diseñas estrategias efectivas o simples poesías comerciales, “lo que no se evalúa se devalúa”-.

Poco a poco el proyecto formativo de la Carrera de Mercadotecnia y Publicidad va cosechando sus frutos, recibiendo por medio de estos logros de nuestros estudiantes la confirmación que se va por el buen camino.

¡Felicidades!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenida promoción 2010
Análisis de la demanda en la consulta externa de Hospitales de la Red Nacional

Perfil del aspirante a las carreras de la Facultad de Humanidades

Ingresa a nuestra página:

 

 

 

Universidad Rafael Landívar - Departamento de Promoción
Campus Central, Vista Hermosa III, zona 16 - Edificio J, oficina 309
Tel.: 2426-2626 ext.: 2818 al 22. conexionlandivar@url.edu.gt

Derechos reservados 2008